Titan Yachts crea el concepto LightYachts

Titan Yachts comienza la producción del primer barco bajo el concepto LightYachts, en colaboración con el diseñador de súper yates Josh Rodríguez.

El astillero español Titan Yachts ha empezado hace algunas semanas la producción de la primera unidad de la versión R del modelo UX.

Se trata de una edición limitada que se caracteriza por su potencia y sus detalles estéticos. Con una eslora de 9 m. y una manga de 2,9 m., dispone de 2 motores fueraborda Mercury Racing de 250 CV cada uno, haciendo un total de 500 CV que permiten alcanzar una velocidad máxima de 45 nudos y una velocidad de crucero 25 nudos.

Colaboración con RodriguezDesign

El barco es el resultado de la colaboración entre el Design Centre de Titan Yachts y RodriguezDesign, el estudio del diseñador de superyates Josh Rodríguez.

«Para nosotros es muy importante que la primera unidad limitada del UX sea una Versión R. Esto demuestra que hemos conseguido transmitir a nuestros clientes el ADN deportivo y tecnológico que marcarán el futuro de nuestra marca.»

«También el hecho de que la primera unidad se haya vendido en Latino América es muy importante ya que, para nosotros, junto con EE. UU. es un mercado prioritario donde queremos tener una fuerte presencia»

Christian Lara, CEO de Titan Yacht.

Josh Rodríguez viene del sector de los súper yates y esto le ha aportado mucho carácter a la embarcación, conservando siempre una gran habitabilidad en cubierta.

«El objetivo ha sido inyectarle funcionalidad al barco. Hay muchos barcos en el mercado que tienen un layout atractivo visualmente, pero carecen de funcionalidad y al uso resultan incómodos.»

Josh explica cómo la colaboración entre el Design Centre de Titan Yachts y RodriguezDesign se ha enfocado a resolver esta aparente dicotomía entre belleza y funcionalidad.

«Hemos tenido en consideración la ergonomía del usuario orientando el UX a un uso diario. El resultado ha sido un daycruiser que permite de disfrutar del tiempo que se pasa en el barco gracias a su estrecha conexión con el mar, por ejemplo, el barco tiene una plataforma gigante y un solarium oversized

Importando soluciones típicas de barcos de gran eslora y escalándolas al tamaño del UX, el barco se demuestra funcional y user friendly, gracias también a una mezcla equilibrada de diseño y tecnología.